Efedrina

Efedrina es el estimulante del sistema nervioso central que, según su estructura, parece a las anfetaminas. En combinación con el estilo de vida saludable, Efedrina permite bajar de peso en caso del tratamiento de los pacientes con obesidad.

Empezaron a usar Efedrina en la práctica médica más de 100 años antes. El mecanismo de acción de este estimulante está bien estudiado.

En pacientes que toman este medicamento:

  • se reduce el apetito.
  • se aumenta la velocidad del metabolismo.
  • se aumenta el rendimiento físico.

La administración a corto plazo de Efedrina provoca la pérdida de peso estadísticamente significativa. Los resultados de toma del fármaco son bastante moderados – apróximadamente 1 kilogramo al mes.

Además de supresión del apetito, Efedrina puede producir efecto desfavorable en el organismo.

Existen suficientes pruebas de los ensayos controlados para concluir que la toma de Efedrina está relacionada con riesgo elevado de:

Efectos secundarios gastrointestinales

Náusea.
Vómito.

Efectos secundarios psiquiátricos

Ansiedad.
Cambio de humor.

Efectos secundarios cardiovasculares

Arritmía.
Taquicardia.

No se recomienda tomar Efedrina si ahora toma o acaba de tomar el inhibidor de monoaminooxidasa, si está embarazada o si es mujer lactante, si sufre de enfermedades cardíacas o presión arterial alta.

Se puede comprar Efedrina en España y otros países europeos. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó muchos medicamentos que contienen Efedrina.

Ungüento  (Efedrina en combinación con Benzocaina) se usa para aliviar dolor, picor u hormigueo relacionado con hemorroida.

Solución para inyecciones Efedrina se usa para tratar la presión arterial baja en caso de la anestesia espinal o epidural.

Efedrina no está aprobado por AEMPS como el medicamento previsto para suprimir el apetito. Por lo tanto, los médicos españoles no prescriben este estimulante para tratar sobrepeso u obesidad.

Por desgracia, Efedrina no está aprobado en muchos países, por eso no puede comprar este medicamento en una de sus farmacias locales. Sin embargo, Efedrina está disponible para la venta en distintas farmacias en línea que ofrecen precios bajos del medicamento.