Fentermina: establecer las esperas realistas

Fentermina, sin duda, es el mejor agente anorexígeno disponible en el mercado actual. Sin embargo, muy a menudo, las declaraciones de sus propiedades «mágicas» son muy exagerados.

Las personas obesas escuchan de sus médicos y dietólogos que para adelgazar deben estar físicamente activas y seguir una dieta. Es debido a la falta de voluntad de cumplir con estas recomendaciones, muchos hombres y mujeres que sufren de la obesidad se resultan difícil dar el primer paso hacia una nueva vida sin exceso de peso.

La mayoría de la gente que por primera vez piensa en la compra de Fentermina, sugiere que este fármaco sea el recambio de las dietas monótonas y los ejercicios regulares. Sin embargo, estas esperas no tienen nada que ver con las condiciones reales en las que Fentermina proporciona la pérdida de peso rápida y sostenida.

La mejor dieta

El esquema clásico de cada programa de la pérdida de peso basado en la ciencia ofrece dos pasos principales:

  1. La dieta hipocalórica
  2. La actividad física

Luego a estas dos etapas básicas se pueden añadir los métodos secundarios para luchar con la obesidad, incluyendo (pero no limitados a) el uso de:

Los dispositivos médicos para la pérdida de peso (balones gástricos)
el tratamiento quirúrgico de la obesidad (banda gástrica ajustable)
Los medicamentos con o sin receta para la pérdida de peso (incluyendo Fentermina)
Los métodos de fisioterapia o la psicoterapia para la pérdida de peso

Cada uno de estos métodos adicionales de tratamiento de la obesidad es capaz de proporcionar la pérdida de peso rápida y sostenida. Pero la tarea del médico no es sólo para ayudar a una persona obesa a perder peso. Lo principal es convencer al paciente de que sin las técnicas básicas de la pérdida de peso no será capaz de guardar los resultados.

Las compañías farmacéuticas nunca han afirmado que las pastillas de Fentermina son las píldoras «mágicas» para adelgazar. En la descripción de todas las tabletas y cápsulas de Fentermina se debe indicar la información que el medicamento sólo debe utilizarse como la parte de un programa integral de pérdida de peso.

Siempre, como condición esencial para empezar a utilizar Fentermina, se especifica

«la incapacidad para lograr la pérdida de peso a través de la dieta y la actividad física regular»

El medicamento Fentermina es aprobado para el tratamiento de la obesidad a corto plazo, pero puede ser utilizado como un elemento básico en el programa de la pérdida de peso a largo plazo.

Al empezar el uso de Fentermina u otros medicamentos similares para la pérdida de peso, es necesario establecer las metas realistas y estar preparado para el hecho de que los resultados obtenidos pueden diferir de las esperas.

Con el fin de obtener los máximos resultados y para prevenir el aumento de peso nuevo, hay que hacer esfuerzos de todos los días, para formar los nuevos hábitos alimenticios.

Los cambios positivos en la conducta alimentaria ayudarán a aumentar las posibilidades de mantener un peso saludable, sin el uso de las píldoras con receta Fentermina o los suplementos dietéticos sin receta.