Fenfluramina

Fenfluramina es el medicamento anorexígeno usado para tratar la obesidad exógena. Está previsto para el curso de tratamiento a corto plazo de la obesidad (varias semanas) en combinación con:

Dieta de bajas calorías

Ejercicio físico

Fenfluramina estimula la secreción de serotonina en el cerebro. El aumento del nivel de este neurotransmisor permite superar el obstáculo principal en la lucha contra la obesidad – hambre. Se reduce el apetito en pacientes, y puede adaptarse rápidamente a la dieta recomendada.

Es necesario que tome Fenfluramina de acuerdo con lo prescrito por el médico. Observe atentamente las instrucciones en la etiqueta y no exceda la dosis recomendada.

La dosis de Fenfluramina se varía para cada paciente en dependencia de:

  • Gravedad de la obesidad.
  • Reacción al tratamiento.
  • Enfermedades acompañantes.
  • Medicamentos administrados.

La dosis ordinaria equivale a una pastilla 20mg tres veces al día antes de comer.

La dosis puede aumentarse paulatinamente hasta dos pastillas 20mg tres veces al día.

No omita la administración de las dosis prescritas, puede frenar el tratamiento de la obesidad. Si compra Fenfluramina en la farmacia en línea, hace pedido de antemano para que el nuevo envase sea entregado antes de que se acabe el previo.

Como cualquier otro medicamento anorexígeno, Fenfluramina puede producir efectos secundarios. La mayoría son leves y moderados. Ciertas reacciones del organismo a Fenfluramina pueden ser más serias o desagradables.

Durante la administración de Fenfluramina, los efectos secundarios más difundidos son sequedad de boca, diarrea e insomnio.

Las reacciones poco frecuentes a Fenfluramina son:

  • Hipotensión.
  • Hipertensión.
  • Mareo.
  • Ansiedad.
  • Flaccidez o cansancio.
  • Micción frecuente.

Si aparecen problemas con el uso de Fenfluramina, aún si no cree que estos problemas están relacionados con este medicamento, consulte a su médico o farmaceuta lo más pronto posible.

Fenfluramina puede provocar serios problemas de válvula de corazón y pulmones. Dado a estos efectos secundarios graves, las ventas del fármaco en Europa y EE.UU. fueron suspendidas en 1997.

Hasta el año 1997 los pacientes con sobrepeso pudieron comprar Fenfluramina en España, Francia, Alemania, EE.UU. y muchos otros países del mundo.

Fenfluramina se vendió bajo varias denominaciones comerciales, incluso:

Pondimin

Adifax

Ponderax

Durante todo el tiempo de realización de ventas, más de 50 millones de europeos (entre ellos, los españoles) tomaron Fenfluramina. Los pacientes que lo administran, pierden hasta 8 kg a lo largo de seis meses. La eficacia de Fenfluramina en pérdida de peso se estima como baja o moderada.