Los secretos de un desayuno ideal para adelgazar

Es erróneo creer que saltarse el desayuno no influye de ningún modo sobre nuestra disposición durante el día.

Ya que durante el sueño todos los procesos en el organismo se disminuyen y el desayuno ayuda a activarlos.

Desayuno Ideal

Como resultado de saltarse el desayuno, su organismo no recibirá aquella cantidad de las sustancias nutritivas que necesita para un funcionamiento satisfactorio. Además, su metabolismo se ralentizará.

Uno de los elementos indispensables para un adelgazamiento eficaz y exitoso es la ración correcta de la mañana.

Los especialistas en el campo de la dietología han compuesto algunas recomendaciones sobre un desayuno ideal que le ayudará a:

Bajar de peso

Saciar el hambre

Despertarse más rápidamente

Aumentar la energía

Activar el metabolismo

Esto puede causar la debilidad, el agobio, el mal humor y la baja capacidad de trabajo durante todo el día. ¡Para evitar esto desayune sin falta por la mañana!

También es muy importante que el desayuno sea bastante abundante y equilibrado.

Las porciones demasiado pequeñas o la cantidad insuficiente de sustancias nutritivas en la ración de la mañana no le saciarán.

  • Es muy probable que después de tal desayuno tendrá hambre muy pronto de nuevo. Más a menudo la ración de la mañana incorrectamente compuesta no lleva al adelgazamiento, pero al contrario – al consumo de la cantidad más grande de calorías.

Para que el desayuno aumente su energía del día y le ayude a adelgazar effectivamente, obligatoriamente debe estar equilibrado.

El valor energético del plato de la mañana no debe ser abajo de 300 kcal.

El valor calórico máximo del desayuno para adelgazar debe ser de 350 kcal. Sin embargo, si practica deporte o simplemente quiere mantener su peso ideal, puede aumentar el valor calórico hasta 400 kcal.

Los dietólogos recomiendan comenzar la comida de la mañana no antes de media hora y no más tarde de 60 minutos después de despertarse. Si practica deporte por la mañana, divida el desayuno en dos partes.

Comience la mañana de un plato ligero, es deseable con un alto contenido de los carbohidratos.

La segunda vez coma dentro de una hora y media. La segunda porción del desayuno debe ser más nutritiva que la primera y consistir de los alimentos ricos en proteína.

  • En contra de la opinión difundida sobre lo que la ración de la mañana no debe contener la comida grasosa, se recomienda consumir durante el desayuno una cantidad pequeña de las grasas monoinsaturadas (hasta 15 g / porción).

Tales grasas existen en:

  • Nueces
  • Aguacate
  • Semillas
  • Uva
  • Aceite de semillas
  • Aceite de oliva

Un desayuno ideal para adelgazar debe contener obligatoriamente cerca de 13-20 g de las proteínas.

Los cereales de trigo integral, los productos lácteos, los cocteles de proteínas, los huevos las contienen en la cantidad óptima.

El uso de estos alimentos durante el desayuno le ayudará a combatir rápidamente el apetito y sentir la saciedad durante toda la mañana. Además, la proteína es necesaria para formar los músculos.

Combatir effectivamente el hambre y mantener la saciedad para toda la mañana ayudarán tales productos, como las frutas y las verduras no amiláceas, los trigos integrales, las bayas y las semillas. Contienen una gran cantidad de fibra.

  • Esta sustancia es un elemento importante de muchas dietas para bajar de peso. Para hacer ideal su desayuno para adelgazar, incluya en su ración de alimentación de la mañana no más que 25 g de fibra.

Los dietólogos recomiendan a los grandes aficionados de golosinas consumir durante el desayuno no más que 6 g de miel, azúcar o sirope dulce. La ración equilibrada de la mañana le permitirá sentir la saciedad antes que llege al postre.

Además, los dietólogos no recomiendan comer durante el desayuno los productos de harina o dulces.

Es mejor sustituirlos por verduras, cereales de trigo integral y frutas.

Contienen los carbohidratos complejos que aumentarán su energía y ayudarán a mantener la saciedad para toda la mañana. Su cantidad no debe exceder 55 g.