Mazindol

Actualmente la obesidad en España ha alcanzado las dimensiones de una epidemia. El número de los españoles que tienen sobrepeso se aumenta cada año. Aproximadamente cada segundo español tiene sobrepeso y cada quinto sufre de obesidad.

En este aspecto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad expresa la preocupación especial y asigna cerca de 20 mln. de euro cada año para la compra de los preparados para combatir la obesidad.

La lista de los preparados que se aplican para tratar sobrepeso incluye el anoréxico Mazindol que ha sido desarrollado en 1962 por la compañía farmacéutica Sandoz.

Mazindol ha sido suministrado a España bajo los nombres comerciales de Mazanor y de Sanorex. Hoy Mazindol está retirado del mercado de España. Pero todavía se puede comprar el preparado en algunas farmacias en línea que venden la nutrición deportiva y los medicamentos para adelgazar.

La aparición de sobrepeso y el desarrollo de obesidad se atribuyen no sólo a la vida sedentaria de los españoles, sino también al deseo constante de comer, así como al valor calórico aumentado de los productos consumidos.

Mazindol 60 Comprimidos

Renunciar a los dulces y a la comida alta en calorías, entrenarse en el gimnasio no siempre llevan al resultado deseable si una persona obesa no puede superar el apetito excesivo y come demasiado todo el tiempo.

Mazindol ha sido creado para ayudar a las personas obesas que tienen constantemente el apetito excesivo y comen demasiado todo el tiempo. El preparado es un estimulador del SNC y su acción farmacológica es muy similar a esa de la anfetamina.

El mecanismo de actuar de Mazindol consiste en reforzar la liberación de los neurotransmisores de la noradrenalina y de la dopamina de las terminaciones nerviosas y en inhibir su recaptación.

Mazindol tiene la capacidad de penentrar fácilmente a través de la barrera hematoencefálica y estimular el centro de saciedad que lleva a la suppresión de la sensación de hambre. El anoréxico ejerce una influencia estimulante en la corteza cerebral y indirectamente inhibe el centro del hambre.

Al mercado de España Mazindol ha sido suministrado en la forma de las cápsulas de 2 mg de liberación prolongada que se prescribían a los adultos y a los adolescentes mayores de 12 años con la obesidad.

  • La observación del modo recomendado de dosificación asegura un efecto largo y una buena tolerancia de Mazindol.
  • La dosis de Mazindol recomendada para los adultos y los adolescentes mayores de 12 años es 2 mg de Mazindol al día.
  • Según la tolerancia, a los pacientes con la masa corporal que excede el peso normal por más que 50 kg, la dosis diaria de 4 mg de Mazindol puede prescribirse.

La dosis diaria total del anoréxico se divide en dos tomas y se administra con un intervalo de 12 horas (2 mg de Mazindol por la mañana y 2 mg por la tarde). Se recomienda tomar la última dosis del preparado 4-5 horas antes de dormir (para evitar los problemas con el adormecimiento).

Las pastillas se toman durante la comida y se pasan con un vaso del agua potable no gaseosa. La duración del curso de tratamiento de la obesidad por el preparado Mazindol es de 1 a 3 meses.

La pérdida considerable de la masa corporal es posible si combinar Mazindol con los ejercicios físicos diarios y la dieta hipocalórica.

La actividad física regular y la cantidad limitada de calorías contribuyen a lo que el organismo comienza a usar activamente las reservas de grasa acumuladas como la fuente de la energía.

El medicamento inhibe la absorción de triglicéridos y baja considerablemente el nivel de la colesterina en la sangre. Mazindol influye positivamente sobre la tolerancia a la glucosa y se caracteriza por el potencial bajo de la interacción con otros preparados.

Numerosas investigaciones han mostrado que al lado del efecto anoréxico, Mazindol tiene una acción antidepresiva moderada.

La aplicación del medicamento contribuye al mejoramiento del estado emocional de un paciente obeso, normaliza el sueño.

A pesar de todas las propiedades positivas, Mazindol tiene una serie de contraindicaciones y puede causar efectos secundarios. La mayoría de los efectos secundarios se desarrollan como una consecuencia del exceso de la dosis recomendada.

También los rasgos individuales del organismo de un paciente influyen sobre la frecuencia y la intensidad de los efectos secundarios. En caso de la aparición de los efectos secundarios expresados se recomienda reducir la dosis de Mazindol, en algunos casos la toma del preparado cesa.

Los efectos secundarios de Mazindol más frecuentes incluyen el aumento de la tensión arterial, la náusea, la hiperhidrosis, el insomnio, los dolores de cabeza.

Hacia el final del curso de la terapia de obesidad (durante el período de 8 a 10 semanas) puede observarse la baja del efecto anoréxico de Mazindol. A esto contribuye lo que Mazindol, tanto como otros preparados de este grupo, causa la habituación.

A causa del riesgo de desarrollo de la dependencia mental y física, en 2009 Mazindol ha sido retirado del mercado de España y de otros países europeos.

Hoy Mazindol no es disponible para los españoles en las farmacias locales. Al mismo tiempo se puede comprar este anoréxico en las farmacias internacionales en línea que venden a toda hora los preparados para combatir la obesidad.

Pero antes de encargar Mazindol en línea, se recomienda a los españoles sopesar cuidadosamente el riesgo potencial y la utilidad esperada de aplicar este anoréxico.