Mediator en España

Mediator es un medicamento desarrollado por la compañía farmacéutica francesa Servier. Este preparado es destinado para mejorar de metabolismo y tratar de desajustes de la conducta alimenticia a los enfermos de diabetes con el sobrepeso. Por la primera vez Mediator ha estado en venta en los años 70 del siglo pasado.

La compañía Servier producía las pastillas orales Mediator que contienen 150 mg de un ingrediente activo Benfluorex.

Mediator 150 mg

  • Los preparados para adelgazar sobre la base de Benfluorex se vendían en Europa no sólo bajo la marca de Mediator, sino también bajo las marcas comerciales Modulator y Mediaxal.

Durante más de 30 años la pastillas Mediator han sido suministradas a España, Italia, Francia, Alemania y otros países de Europa.

Cada año unos millones de embalajes de Mediator se vendieron, pero en los años 90 la situación se ha cambiado bruscamente.

A instancias de los órganos de la sanidad pública italianos, la eficiencia y la seguridad de uso de Mediator se ha hecho el sujeto de la investigación en Europa (el septiembre de 1998).

En algunos países de Europa, Mediator era retirado del mercado algunas veces, pero después restablecían la licencia para venta.

La causa de la retirada reiterada de Mediator consistía en lo que estas pastillas para adelgazar provocaban las enfermedades graves cardiovasculares y las enfermedades muy peligrosas de pulmones (por ejemplo, la embolia pulmonar y la hipertensión pulmonar).

Además, el preparado Mediator podía causar el vértigo, la astenia, la somnolencia, el dolor en el vientre, la diarrea, la náusea y el vómito.

Al exceso de la dosis máxima recomendada de Mediator (más de tres pastillas al día ), el riesgo de los efectos secundarios graves se aumentaba.

La historia de Mediator es remarcable por lo que el productor de este preparado para adelgazar sabía que el preparado podía causar los efectos secundarios peligrosos, pero escondía esta información de los consumidores potenciales.

  • El dirigente de la compañía Servier fue acusado de lo que él retiró el preparado Mediator del mercado español inoportunamente, y por lo tanto creó el peligro potencial para la salud de decenas de miles de los españoles obesos.

Las pastillas para adelgazar Mediator se han vendido en España hasta 2003. Por este período los cientos de miles de hombres y mujeres españoles han usado el preparado Mediator.

Hasta ahora algunos españoles litigan con la compañía Servier y exigen la compensación monetaria grande por el daño a la salud que fue causado por las pastillas Mediator.

  • Los vistas de la causa entre los consumidores Mediator y el productor de estas pastillas para adelgazar no son acabados.

Así, Mediator en España no se vende hoy, pero la historia de este preparado para adelgazar continúa.