Rimonabant

Rimonabant es uno de los medicamentos nuevos elaborados especialmente para tratar la obesidad. Apareció en el mercado de España en el año 2006. Según pronósticos, durante varios años Rimonabant debió convertirse en uno de los fármacos más populares y comercialmente exitosos para bajar de peso.

El principio de uso de Rimonabant consiste en:

Frenar hambre durante el día

Reducir el consumo de calorías

Contribuir la pérdida de peso

El hambre es el obstáculo principal en la lucha contra la obesidad. Rimonabant permite evitar este obstáculo. Para adelgazar de manera estable, el paciente debe tomar el fármaco junto con dieta y ejercicios físicos.

Puede comprar Rimonabant en la farmacia local sólo con receta. El fármaco para bajar de peso está disponible en forma de pastillas orales 20mg.

Si se toma decisión de administrar Rimonabant para tratar la obesidad, es necesario que observe las recomendaciones enumeradas abajo:

Tome Rimonabant por vía oral con el vaso de agua.

Trague 1 pastilla 20mg cada 24 horas antes del desayuno.

RimonabantRimonabant no se prescribe para bajar de peso en pacientes menores de 18 años. Los pacientes adultos con enfermedades de riñones e hígado graves no deben tomar este medicamento.

Durante el período de administración de pastillas Rimonabant 20mg la pérdida de peso puede variarse en función de cambios del estilo de vida, gravedad de obesidad, velocidad del metabolsimo y termogénesis. Sin embargo, Rimonabant seguramente reduce el apetito y da posibilidad a cada paciente de librarse de los kilogramos excesivos y reducir la cintura.

Según resultados de pruebas clínicas que duraron a lo largo del año, fueron obtenidos los siguientes resultados:

Más de 50% de pacientes perdieron más de 5% de peso.

27% de pacientes perdieron 10% de peso y más.

Pérdida de peso media constituyó 6,5 kg.

Hoy no puede comprar Rimonabant en España o cualquier otro país europeo. A pesar de todas las pruebas de que el medicamento reduce el apetito y ayuda a perder peso, fue revocado del mercado europeo.

En el año 2008 la Agencia Europea de Medicamentos publicó los datos de que Rimonabant muy a menudo provoca los trastornos psíquicos, en especial, la depresión. Los expertos de EMA concluyeron que el beneficio de la pérdida de peso no justifica los riesgos potenciales para salud psíquica. La venta de Rimonabant fue suspendida.

Rimonabant se vendió en España bajo la denominación Acomplia. En la América del Norte este fármaco fue conocido como Zimulti. El elaborador y proveedor de Rimonabant es la empresa farmacéutica Sanofi-Aventis.