Sibutramina

Según el Ministerio de Sanidad, aproximadamente cada 5to habitante de España tiene la masa corporal excesiva o la obesidad. A las causas de la aparición de sobrepeso atribuyen, antes que nada, la vida sedentaria de los españoles y el apetito aumentado que contribuye al comer demasiado.

Para reducir el apetito los científicos han desarrollado los preparados anoréxicos que ejercen una influencia directa en los mecanismos de la regulación de apetito. Uno de los preparados de este tipo es el supresor de apetito Sibutramina desarrollado en 1988г por los científicos ingleses.

A partir de 1995, el anoréxico Sibutramina se aplicaba ampliamente en España como un preparado con receta para tratar obesidad y sobrepeso en los pacientes con el IMC de 27 kg/m2 y más.

Sibutramina

Al mercado español Sibutramina ha sido suministrado bajo los nombres comerciales de Sibutramina Teva, Sibutramina Idifarma y Reductil. Los preparados anoréxico en base a Sibutramina se vendían con receta en las farmacias al por menor del país.

Pero ya al principio de 2010 el Ministerio de Sanidad, habiendose referido a las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha suspendido la licencia para vender Sibutramina en el territorio de España.

Como una razón de esto ha servido la preocupación de EMA acerca de un alto riesgo del desarrollo de las enfermedades cardíacas y las hemorragias cerebrales, relacionado al uso de Sibutramina en las personas con las enfermedades cardiovasculares.

Pero a pesar de retirar el medicamento anoréxico del mercado, todavía hoy los españoles pueden comprar el supresor de apetito Sibutramina en las farmacias en línea que venden la nutrición deportiva y los productos para adelgazar.

¿Cómo actúa Sibutramina?

Inicialmente el preparado ha sido desarrollado como un antidepresivo. Sin embargo, durante las pruebas Sibutramina no ha mostrado la eficiencia en combatir los estados depresivos.

Pero además, ha sido notado que el preparado ejerce una influencia estimulante expresada sobre las ciertas partes del SNC que lleva a la supresión del apetito.

Sibutramina tiene el mecanismo de acción central (influye en el SNC), pero al mismo tiempo es privado de la capacidad de causar el efecto psicoestimulante que otros preparados anoréxicos tienen.

El efecto anoréxico de Sibutramina se desarrolla a consecuencia de la inhibicion de recaptación de los neurotransmisores de la serotonina, de la noradrenalina y de la dopamina.

El aumento del nivel de estos transmisores en la hendidura sináptica sube la actividad de los receptores 5-HT de serotonina y adrenérgicos, que contribuye al aumento de la sensación de saciedad y a la baja de la necesidad de comida.

Las investigaciones clínicas han mostrado que Sibutramina inhibe la deceleración de los procesos metabólicos que pasan en el contexto de la reducción de la cantidad de comida consumida y del adelgazamiento.

Tal propiedad de Sibutramina tiene un gran significado para la pérdida de la masa corporal a largo plazo y para su mantenimiento.

Además, Sibutramina estimula los procesos de la termogénesis aumentando el gasto de energía del organismo y por lo tanto iniciando la lipólisis. El mecanismo específico de la acción del preparado da la posibilidad influir en total sobre la causa principal de la obesidad – comer demasiado.

¿Cómo debe administar Sibutramina?

Las dosis óptimas de Sibutramina que contribuyen a la pérdida considerable de peso
y se caracterizan por una buena tolerancia son las dosis de 10 mg y de 15 mg al día.

Se recomienda tomar las pastillas Sibutramina por la mañana, durante la comida. Es necesario pasar Sibutramina por una cantidad grande del líquido para evitar que la pastilla se pegue a las paredes del esófago.

La dosis inicial de Sibutramina es 10 mg al día. En caso si durante 4 semanas desde el comienzo del tratamiento, la disminución de la masa corporal por lo menos de 5 % no está conseguida, la dosis diaria de Sibutramina se aumenta hasta 15 mg.

Depende de la reacción clínica y de la tolerancia, en algunos casos la dosis diaria de Sibutramina puede ser aumentada hasta la máxima – de 30 mg. La duración de la aplicación de Sibutramina para tratar la obesidad puede alcanzar 1 año.

Las ventajas de Sibutramina

  • Las investigaciones de Sibutramina han mostrado que la terapia de la obesidad por este anoréxico ejerce la influencia positiva en todo el organismo.
  • La aplicación regular de las cápsulas de Sibutramina normaliza el metabolismo de los lípidos en el organismo y los índices del metabolismo de los carbohidratos en las personas obesas.

Sibutramina contribuye a la diminución de la masa corporal, al lado de que se nota la baja de la cantidad de triglicéridos, de lipoproteínas de baja densidad y del nivel de la colesterina general.

Sibutramina 15 mg

Evaluando la dinámica de los índices de la actividad cardiovascular (la tensión arterial y la frecuencia de las contracciones cardíacas) se observa la baja de la tensión arterial sistólica.

El tratamiento de la obesidad por el preparado Sibutramina debe realizarse en el complejo con la dieta y los ejercicios físicos. El cambio de los hábitos de comer y el paso a una alimentación equilibrada en la combinación con Sibutramina puede ser muy eficaz en case de la hipertrigliceridemia, de la obesidad moderada o grave.

Al lado de la influencia positiva de Sibutramina en el organismo y de la eficiencia en tratamiento de la obesidad, cabe mencionar que la aplicación del anoréxico puede causar los estados de malestar y los fenómenos indeseables.

Los efectos secundarios de Sibutramina

La anotación al preparado contiene una lista larga de reacciones posibles indeseables, pero no más que 27 % de los pacientes pueden sentirlos.

Habitualmente los fenómenos indeseables surgen a principios del tratamiento (durante las primeras 4 semanas) y tienen un carácter débilmente expresado. A medida que se aplica Sibutramina, se disminuyen.

Más a menudo (en menos que cerca de 10 % de los pacientes) se notan: la sequedad en la boca, los dolores de cabeza, trastornos del sueño, la ansiedad. A otros efectos secundarios clínicos que se observaban en menos de 5 % de los pacientes pertencen la hiperhidrosis, la aceleración de la frecuencia de las contracciones cardíacas y la subida de la tensión arterial.

Por esta razón se recomienda controlar regularmente el nivel de la tensión arterial y el pulso en los pacientes que toman Sibutramina.

Si ha decidido comprar Sibutramina en línea, debe comprender que este preparado no se aplica en caso si desean perder solamente 4-5 kg antes de que la temporada de playa comience.

Sibutramina es un medicamento anoréxico eficiente cuya toma ayudará al español obeso librarse rápidamente de sobrepeso. Pero, al mismo tiempo, Sibutramina puede presentar un cierto riesgo para la salud.

Los efectos secundarios posibles pueden preponderar sobre la utilidad de la toma de Sibutramina. Por eso, antes de comprar Sibutramina, sopese cuidadosamente todos los pros y los contras.