¿Qué tipo de té debe beber durante la dieta?

El hambre a menudo es el obstáculo principal en cualquier dieta. Sin embargo, el apetito se puede frenar no sólo por la comida abundante, pero también por algunas bebidas. Especialmente para usted en este artículo vamos a hablar de las propiedades de los 10 tés más populares para ayudar a controlar su peso.

Té con jengibre

El jengibre ha sido desde hace tiempo uno de los productos más conocidos, que contribuye a la pérdida de peso. Debido al alto contenido de aceites esenciales, la raíz de jengibre mejora el metabolismo que promueve división activa de la grasa. Además, té en la base de jengibre también tiene propiedades anoréxicas.

Es muy simple preparar té de jengibre. El raíz de jengibre cortado en las rebanadas delgadas de tamaño medio tiene que tomar agua hirviendo y añadir el jugo de limón y miel a su gusto. ¡Después de 10-15 minutos se puede disfrutar de una bebida!

Té de la India Masala chai

Masala significa literalmente “té con especias”. Preparado con leche y diversas especias, Masala tiene muchas propiedades útiles que ayudan a bajar de peso. La bebida tonifica y refresca, fortalece el sistema inmunitario, normaliza el tracto gastrointestinal, mejora la digestión.

India Masala chai

La receta de la bebida es muy simple. En la leche con agua, llevada al hervor, añada una mezcla de varias especias. Por lo general, una combinación de las especias incluye la pimienta negra, la canela, el jengibre y el clavel. Sin embargo, el principal componente de Masala es el cardamomo.

Té matcha

Un elemento tradicional de la ceremonia del té japonesa, té matcha, está ganando popularidad como un medio para la pérdida de peso. ¡Aunque no es de extrañar! Gracias a las grandes cantidades de vitaminas y minerales, té matcha tiene un efecto antioxidante y efecto positivo sobre el metabolismo y reduce la concentración de colesterol en la sangre.

Té matcha

Té verde

El té verde natural de las hojas sueltas contiene catequinas. Estos elementos actúan como los antioxidantes y aumentan la tasa del metabolismo, por lo tanto, promueven la pérdida de peso. El té verde, preparado sin aditivos y rellenos, regula la concentración de glucosa en la sangre, lo que permite mantener el nivel de insulina necesario para la salud. Y previniendo los saltos en el nivel de insulina, el té verde suprime la sensación de hambre.

Té verde

Té con el escaramujo

Una taza de té con el escaramujo bebida media hora antes de las comidas, le permitirá a reducir la sensación de hambre, por lo que será saciado con una menor cantidad de la comida. Además, el escaramujo aumenta la tasa del metabolismo y ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo. Para el mejor efecto de la pérdida de peso, se recomienda hacer el té con el escaramujo con los ingredientes a base de hierbas como la menta, el jengibre y la senna.

Té con el escaramujo

Té de ortiga

El té hecho de las hojas de ortiga joven, efectivamente promueve la excreción de las toxinas y el exceso de líquido. Y gracias al contenido de la acetilcolina, la ortiga tiene las propiedades anoréxicas.

Cada uno puede hacer el té de ortiga. Hay que tomar agua hirviendo a una sóla cucharada de ortiga, resfriar durante una hora y luego colar.

Té de ortiga

¡Y se puede disfrutar de una bebida enriquecida con vitaminas que contiene el potasio, magnesio, hierro y fósforo!

Té de serbal

Serbal ya hace tiempo ha sido utilizado como una cura para muchas enfermedades. Gracias a la gran cantidad de vitaminas y micronutrientes útiles, serbal mejora la condición de la salud y debido al bajo valor calórico es útil en la pérdida de peso.

Para hacer la bebida adelgazante es necesario hacer el puré de un puñado de bayas de serbal.

Té de serbal

En una cacerola tomar medio litro de agua hirviendo a este puré y mantener con la tapa cerrada cerca de 60 minutos, es mejor en lugar de azúcar añadir una cucharada de miel. El té debe beber varias veces al día entre comidas. ¡Asì, usted mismo se dará cuenta de que come menos!

Bebida de las hojas de mora

Las hojas secas de mora son ricas en vitaminas y minerales, contienen los ácidos orgánicos, flavonoides, óleos etéricos y vitamina C. El té de las hojas de mora ayuda a normalizar el nivel de azúcar en la sangre y aumentar la tasa metabólica, por lo que es ideal para la pérdida de peso.

Se puede preparar una bebida sólo de las hojas secas de mora, y se puede añadir las hojas de frambuesa, abedul o menta.

Bebida de las hojas de mora

Tomar de agua hirviendo una cucharadita de las hojas, luego enfriar durante unos 15 minutos. Para bajar de peso máximo, es mejor beber el té de las hojas de mora con el estómago vacío. Asì, la sensación de saciedad durante una comida vendrá más rápido.

Té de manzana

El té negro, con la adición de manzanas, se enriquece con una gran cantidad de micronutrientes, aminoácidos y fructosa, y recibe una gran cantidad de las propiedades beneficiosas para la pérdida de peso. Esta bebida ayuda a reducir el nivel de colesterol, mejora el metabolismo y suprime el apetito.

Té de manzana

El té de variedades de manzanas ácidas hay que añadir al té negro usual, luego media hora más tarde agregar un poco de canela y miel a su gusto. Y se puede beber con calma el té dietético 2-3 veces al día una hora antes de las comidas.

Agua de Jamaica

El té de hibisco o agua de flor de Jamaica es más conocido como Agua de Jamaica y tiene todo un complejo de vitaminas y micronutrientes útiles que ayudan a bajar de peso. La bebida con el hibisco mejora la digestión y elimina del cuerpo las toxinas dañinas. Los pétalos o gránulos de hibisco se toman por el agua caliente (¡no hervida!), y se dejan durante unos 60 minutos.

Agua de Jamaica

Debe beber no más de 1 litro de bebida al día, de lo contrario puede producir la irritación de la mucosa gástrica.